Saltar al contenido.

Conacyt destina 4.5 mdp para Tlaxcala

Conacyt destina 4.5 mdp para Tlaxcala

 

Rubén Hernández

 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) destino para Tlaxcala 4.5 millones de pesos (mdp) a través del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (Fordecyt), como parte de la Estrategia para fomentar y fortalecer la difusión, divulgación de ciencia, la tecnología y la innovación.

Así la directora regional Sur-Oriente de Conacyt, Olga Alicia Lazcano Ponce y  el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, anunciaron las acciones que se desarrollarán para promover y difundir la ciencia y la tecnología en la entidad, mismas que estarán destinadas para la comunidad estudiantil y la población en general.

Para esto se han planteado 3 acciones específicas, primero la adquisición de un segundo tráiler de la ciencia, además de la Semana Nacional de la ciencia y tecnología del 13 al 17 de noviembre  y una segunda exposición del Conacyt, ambas dentro del marco de la Feria de Tlaxcala.

Sobre este el destino de estos recursos el secretario de Desarrollo Económico informó, “el tráiler de la ciencia aproximadamente lleva un 70%, el otro recurso se va asignar a las 2 exposiciones que tenemos dentro de la Feria, es una Semana de la ciencia, es una exposición que contempla el frío, el calor, música y diversas actividades tecnológicas y otra exposición que nos designa Conacyt “Dime tus genes y te diré quién eres”, expuso.

Por su parte la representante del Conacyt, Olga Alicia Lazcano Ponce, informó que el objetivo es otorgar estos financiamientos para Tlaxcala y lograr con ello el desarrollo en la entidad mediante la formación integral de jóvenes que representan el capital humano y que serán los ciudadanos que promuevan el desarrollo en el estado.

Asimismo reiteró, que el objetivo será difundir y promover la ciencia y la tecnología en Tlaxcala, generar el desarrollo económico y social, promover vocaciones orientadas hacia loa sociedad en general, así como fomentar la transferencia del conocimiento científico y tecnológico, además de accesos a mejores condiciones de vida.

Finalmente el titular de la Sedeco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, agregó que de manera independiente llegaran a Tlaxcala 17 mdp comprometidos para el Consorcio de la Conacyt, que representan casi un 20% del total, toda vez que refirió para infraestructura y equipamiento se invertirán 80 mdp.

WhatsApp Image 2017-10-12 at 16.45.37WhatsApp Image 2017-10-12 at 16.45.39WhatsApp Image 2017-10-12 at 16.45.40WhatsApp Image 2017-10-12 at 16.45.41 (1)WhatsApp Image 2017-10-12 at 16.45.41

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: