Saltar al contenido.

Frenar #violencia hacia las #mujeres, #responsabilidad de todos: Ignacio Ramírez

El Diputado local Ignacio Ramírez Sánchez hizo un llamado general a toda la sociedad de Tlaxcala a sumarse con acciones positivas a la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres, en el marco de la conmemoración que tendrá verificativo el próximo día 25, de conformidad con los esfuerzos globales que sobre el tema hace la Organización de las Naciones Unidas.

El legislador electo por Huamantla, Ixtenco y Zitlaltepec enfatizó desde la máxima tribuna de la entidad que, si bien la lucha contra la discriminación y la violencia hacia las mujeres debe ser encabezada por los poderes públicos, todos los actores, organizaciones e individuos tienen gran responsabilidad, pues dada la complejidad del tema, sólo se podrá alcanzar resultados cuando haya participación comunitaria.

Ignacio Ramírez hizo un llamado muy especial a los padres y madres de familia para que se esfuercen en no educar a sus hijas e hijos en modelos de pensamiento caducos que discriminan y reprimen el desarrollo de las niñas y las mujeres. Dijo que el comportamiento que ha llevado a que en el mundo siete de cada diez mujeres hayan sufrido o sufran de algún tipo de violencia se debe, esencialmente, a que los hogares fueron los generadores de este tipo de comportamiento.

De la misma manera, el Diputado Ramírez Sánchez hizo un atento exhorto a las estructuras eclesiásticas de todas las iglesias de Tlaxcala para que contribuyan difundiendo contenidos de prevención, orientación y denuncia de casos de violencia contra las mujeres entre sus respectivas feligresías, ya que gozan de gran influencia social y deben comprometerse con el crecimiento y evolución de la sociedad tlaxcalteca.

Ignacio Ramírez apuntó que, de la misma manera, los partidos políticos y otras agrupaciones afines deben preocuparse por difundir entre sus estructuras temas relacionados con la sensibilización para detener la violencia de todo género en contra de las mujeres. Subrayó que los hombres y las mujeres serán iguales cuando caminen en el mismo sentido, con pleno respeto a los derechos y a la dignidad humana.

Finalmente, el legislador por la región oriente de la entidad hizo un reconocimiento a las agrupaciones, asociaciones y colectivos que, desde la sociedad civil, han tomado como bandera de lucha la erradicación de la violencia hacia las mujeres, exhortándoles a que continúen con su labor, logrando que este tema no sea visto como una simple moda o coyuntura temporal sino como una pieza firme de nuestra cultura social, pues su voz y sus acciones son muy importantes para toda la comunidad tlaxcalteca.

IMG_6538IMG_6543IMG_20170202_123239IMG_20170221_143651

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: