Saltar al contenido.

Con elementos #detención de ex tesorera #capitalina: #SEGOB

Rubén Hernández
La orden de aprehensión contra la ex tesorera capitalina en la administración panista de Adolfo Escobar Jardínez, Norma Sánchez Tepetla, se inició con elementos del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y tiene sus propias vías de las que seremos respetuosos, sostuvo la titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela, quien refirió que el amparo del ex alcalde es un recurso, pero que se dará trámite a la vía legal.
Así después de la detención de la ex tesorera del ayuntamiento de Tlaxcala, que fue presentada ante el juez de control Raúl Baizábal Aguirre, luego de ser notificada de los delitos relacionados por malos manejos cometidos en la administración del ex alcalde Escobar Jardínez, la encargada de la política interna en la entidad expuso, “obviamente es un tema que ha sido iniciado por el Órgano de Fiscalización y que tiene sus propias vías, nosotros somos respetuosos de la actuación que se tenga y obviamente todo lo que está dentro del marco de la Ley será algo que nosotros vamos a respetar en ese mismo contexto”, expresó al respecto.
En tanto agregó, “nosotros nos apegaremos a la Ley, los elementos que ha presentado el Órgano de Fiscalización han derivado en esta situación jurídica y nosotros como lo hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo siempre, lo que esté dentro del marco de la Ley seremos respetuosos”, acotó.
Sobre el amparo del ex alcalde explicó, “es un tema de un asunto jurídico que se viene ventilando, no es un tema de días, es un tema de meses y en relación a las actuaciones que realiza cada una de las partes tiene cada uno de sus procedimientos”, dijo en torno a esta acción legal.
Ello en respuesta a los cuestionamientos de los medios de comunicación, de una posible fuga de información de la PGJE que llevó a poner en alerta al ex alcalde, por lo que descartó este hecho y aclaró que es un tema jurídico que tiene tiempo.
De ahí que resaltó, “cada uno de los abogados de las partes tienen derecho de interponer los recursos que así consideren para seguir dando trámite por la vía legal”, sostuvo.
Cabe destacar, que Norma Sánchez trabajo
en la tesorería de Chiautempan previó a su evidenciado mal desempeño en la capital tlaxcalteca y hasta el momento, es la primera ex funcionaria detenida luego de que el año pasado, la titular del OFS, Isabel Maldonado Textla presentará denuncias contra varios ex presidentes municipales, de los cuales se presume malversación de recursos públicos de sus ayuntamientos.
Así esta ex funcionaria después de su detención, fue recluida en el Centro de Readaptación Social (CERESO) donde permanecerá, ello por la presunta responsabilidad de malos movimientos financieros realizados durante la gestión de Adolfo Escobar y que estarían encuadrados en un daño patrimonial de las arcas municipales.
Finalmente cabe destacar, que existen otras órdenes de aprensión contra ex alcaldes y funcionarios de ayuntamiento.

image1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: