Saltar al contenido.

#Autoridades de #Huamantla brindan #apoyo al #campo de manera #integral.

Con el objetivo de generar un cambio de actitud, liderazgo, reflexión y motivación para los jóvenes del sector rural en el estado de Tlaxcala, se realizó la presentación de la obra de teatro, “El Extensionista”, que invita a diseñar estrategias que impulsen la productividad agropecuaria y lograr la autosuficiencia alimentaria entre la población rural.

En este sentido el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, aseveró que en el Municipio se brinda apoyo integral al campo a fin de buscar cambios en la mentalidad de los jóvenes.

Agregó que esta obra de teatro aportó importantes argumentos a los asistentes de que pueden exigir al gobierno las garantías y los apoyos financieros para la productividad agropecuaria, con la importancia de evitar a los intermediarios y denunciar la corrupción.

En su mensaje Jaime Garza Elizondo, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), agregó que con las acciones de la dependencia federal, se atenderá a los jóvenes del sector rural, mediante el Programa de Apoyo a Pequeños Productores, en su componente “Arráigate Joven – Impulso Emprendedor 2018”, mismo que dijo, “busca rendir un homenaje al México rural de la mitad del siglo pasado con la música y los paisajes de un país que iniciaba la ruta del progreso, en el que se depositó la confianza de las últimas generaciones de productores del campo mexicano que nos precedieron”.

A los más de mil jóvenes de diversas escuelas del Municipio, que asistieron al “Cine-Teatro Variedades”, donde se presentó la obra, se les manifestó que deben trabajar con nuevas ideas, tecnologías y actitudes, la tierra que heredarán a las nuevas generaciones.

El Extensionista es una obra que invita a reflexionar en los problemas que afronta el país, a fin de diseñar estrategias que impulsen la productividad agropecuaria y lograr la autosuficiencia alimentaria en los tiempos por venir.

Obra de teatroObra de teatro1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: