Saltar al contenido.

#TRANSFORMA CES #UNIDAD DE #ASUNTOS INTERNOS EN INSPECTORÍA #POLICIAL

ces (1).JPG

Herve Hurtado Ruiz, Comisionado Estatal de Seguridad, manifestó que de acuerdo con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, la CES inició la transformación de la Unidad de Asuntos Internos -con el mismo presupuesto-, en la Inspectoría Policial, con el propósito de profesionalizar el servicio de vigilancia y verificación de las actividades de elementos activos.

 La estrategia, que también aplica para los elementos que han dejado el servicio, fortalecerá los programas de depuración policial, así como el de estímulos y recompensas para los buenos elementos.

 La Inspectoría Policial realiza acciones de atención a toda denuncia contra elementos que han incurrido en prácticas no profesionales, pero sobre todo, inicia carpetas de investigación por cualquier tipo de denuncia, y da la certeza de que toda queja se atiende.

 Como resultado de la estrategia, dentro del programa de cero tolerancia a la corrupción y a las prácticas deshonestas, la Inspectoría Policial ha actuado tanto por denuncias directas como por las detectadas en medios de comunicación, con lo que esta unidad ha actuado de manera autónoma al mando y, tras seguir los protocolos, se remitirán las carpetas al Consejo de Honor y Justicia Policial.

 El titular del área, Inspector Andrés de Jesús Juárez Pérez, señaló que la actividad del año pasado y de lo que va de 2018, es resultado de la única línea de mantener la cero tolerancia a los actos no profesionales de policías, de manera que toda denuncia es investigada.

 Además, por primera vez la Inspectoría inició trabajos conjuntos con el apoyo del Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del área de video vigilancia del C-4, con el fin de dar mayor calidad y certeza al actuar exigido a los elementos.

 Es importante mencionar que la Inspectoría ha incluido la colaboración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para proteger los derechos humanos de los investigados.El Comisionado de la CES, Herve Hurtado resaltó que “los elementos policiales son orgullosos portadores de los valores, de una familia y de un uniforme policial. Hoy la inspectoría realiza esfuerzos para garantizar que los policías cumplan con el código de honor y buenos principios que deben normar su actuar, porque hoy se busca el reencuentro con la sociedad. Esta también es parte de una estrategia de seguridad pública para Tlaxcala”, finalizó.

ces (2).JPGces (1).JPG

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: