Saltar al contenido.

Acusa alumna del #Cobat 10 de #Apizaco privación y #violación a sus derechos

Mediante un audio que envío a sus conocidos y a ésta redacción, una alumna, que por obvias razones no reveló su identidad, informó que la mañana de este jueves, los privaron de su libertad y coartaron sus derechos, al no permitirles manifestar sus inconformidades.

La estudiante del plantel 10 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), refirió que sus directivos les dijeron que ellos no deben involucrarse, a pesar de que las demandas de los profesores afectan directamente a los alumnos.

“Los prefectos nos dicen que nos están protegiendo, no quieren que nos pase nada, pero aquí nos tienen, que no quieren que nos pase nada, ¿protegernos de qué?, de nuestra libertad de expresión, de decir que estamos inconformes, con la directora no podemos decir nada, porque según siempre está en reuniones, nunca se aparece por aquí, son los subdirectores los que cargan con el trabajo”, denunció.

Agregó que en días pasados hubo un problema con la orientadora educativa, ya que en una de sus clase les dan información de antónimos y sinónimos y no el enfoque educativo que debe tener, es decir, información de la materia, pero en respuesta la maestra le dijo que si no le gustaba que se fuera al sistema abierto.

“Entre otras cosas, en la cafetería nos dan precios excesivos y la comida no es de calidad, por eso todo esto se nos hace injusto, y lo peor que crean que no tenemos criterio propio para darnos cuenta de todo lo que ésta pasando”.

El antecedente

Docentes que laboran en el plantel 01 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) culparon a las autoridades educativas de la situación de paro que prevalece en los 24 centros educativos alrededor de todo el estado, debido a que no ha habido respuesta a las demandas laborales que exigen sean cumplidas.

Los quejosos señalaron que la directora general, Silvia Josefina Millán López se le ha solicitado de manera urgente que dé respuesta a sus peticiones y sólo se ha escudado en entablar mesas de dialogo que iniciaron desde el primer mes del año y no tiene avances al respecto.

Respecto al paro de labores que iniciaron el día de hoy a las 08:00 horas, los docentes manifestaron su preocupación por los estudiantes, por lo que ya realizan un análisis para determinar la manera en la que podrán recuperar las clases que se pierden derivado de esta situación.

En el caso del plantel 01 los alumnos que se verían afectados son mil 800 por el paro de 120 docentes, por lo que esperan que las autoridades educativas tomen en consideración esta manifestación y puedan cumplir con la exigencia de que respeten sus derechos laborales.
Un aspecto no menos importante son las afectaciones que tienen los edificios por los sismos que se han sentido en la entidad.

150201ed-8edd-4a5c-b97c-9370d84dea9c-640x480

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: