Saltar al contenido.

Indefinido el #paro técnico en el #COBAT

El Sindicato de Trabajadores del Colegios de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Stacobat) declaró paro técnico indefinido hasta que la dirección general de este subsistema cumpla las demandas laborales.

Los docentes de los 24 planteles del Cobat inicaron la suspensión de labores al filo del medio día de este jueves.

De esta forma, el secretario general del Stacobat, Héctor Fernando Lima Hernández, dio a conocer que las clases en los 24 planteles del Colegio se van a reanudar hasta que la Dirección General del Subsistema cumpla la demanda de cobertura total de prestaciones a la base trabajadora de docentes.

Al respecto señaló, “sabemos que los más afectados son lo alumnos, pero la solución está en manos de las autoridades”, expuso.

Asimismo, amagaron que en caso de no tener solución a sus demandas se lanzarán a huelga el próximo 20 de marzo, incluso señalaron que pedirán la destitución de la directora general del subsistema, de quien aseguraron no ha querido solucionar sus problemas.

Además propuso, que entre las exigencias se encuentra el pago completo correspondiente al aguinaldo de 2017 que sufrió un descuento inexplicable, retención económica  que alcanzaría los cuatro millones de pesos, así como también otros pagos como despensa.

En tanto, también exigieron respeto a la libertad de cátedra y la promoción de horas clases para docentes con distintos años de antigüedad, entre otras.

Los inconformes, también pidieron el cese del hostigamiento laboral del que dicen ser víctimas profesores en distintos planteles por coordinadores sectoriales.

Lima Hernández informó, que los principales afectados por el conflicto son los más de 15 mil alumnos que conforman la plantilla estudiantil del Cobat, pero justificó que la actitud de la dirección general hacia sus trabajadores orilló a actuar como lo hicieron, efectuar un paro de labores.

Finalmente, dieron a conocer que los afectados son 900 docentes y más 70 jubilados a quienes no se les han pagado desde el 2015 y su finiquito.

2018-03-01-PHOTO-00009232

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: