Saltar al contenido.

#Organiza ayuntamiento de #Tlaxcala la “Semana de la #Mujer”

Forma parte de los festejos por el “Día Internacional de la Mujer”; ofrecerá una amplia programación con actividades totalmente gratuitas.

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Tlaxcala, la Dirección de Promoción a la Salud y la de Cultura Física y Deporte, invitan a la población a participar en las actividades programadas para la “Semana de la Mujer”, la cual se desarrollará a partir del lunes 5 al 11 de marzo, como parte de la celebración por el “Día Internacional de la Mujer”, a través de las cuales se busca reconocer los logros, el valor que poseen y los derechos humanos por los que han luchado las mujeres.

De este modo, los titulares del IMM y las direcciones de Promoción de la Salud y Cultura Física y Deporte, Celina Pérez Rodríguez, Martín Guevara Beristaín y Tomás Pérez Sánchez, respectivamente, programaron una serie de cursos, talleres y diplomados para sensibilizar a la población acerca del trabajo efectuados por las mujeres.

Celina Pérez comentó que las actividades iniciarán el lunes 5 de marzo a las 11:00 horas, con un curso titulado “Empoderamiento y Liderazgo de la Mujer”, el cual se llevará a cabo en la Sala de Cabildo II ubicado en las instalaciones de la presidencia municipal.

El martes 6 del mismo mes, están programados los cursos de “Fisioterapia ginecológica” a las 10:00 horas en el Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, ubicado en San Hipólito Chimalpa y de manera simultánea, en el IMM se ofrecerá la plática “Mujer emprendedora”.

Por la tarde de ese mismo día, a las 17:00 horas estará abierto el taller “Defensa personal”, nuevamente en el Polideportivo, posteriormente a las 18:00 horas habrá dos clases de zumba, para finalizar con una clase de yoga.

Al día siguiente, se dará el taller “Autoestima y empoderamiento con perspectiva de género” en la Sala de Cabildo II a las 11:00 horas, mientras que el jueves 8 habrá una conferencia magistral al medio día titulada “Generadores de violencia” en la galería “Desiderio Hernández Xochitiotzin” de la presidencia municipal.

El viernes 09, de 10:00 a 15:00 horas se instalará la expo-artesanal “Mujeres emprendedoras” en la Plaza de la Constitución, frente a la alcaldía capitalina; a la misma hora se efectuará la ceremonia especial para la entrega de las llaves de la ciudad a Beatriz Pagés Rebollar, reconocida periodista y directora de la revista “Siempre”, evento que tendrá lugar en la Sala de Cabildo II.

El director de Promoción de la Salud, Martín Guevara Beristain, informó que el sábado 10 de marzo llevarán a cabo una “Jornada Médica” en la Plaza de la Constitución de 09:00 a las 13:00 horas, donde brindarán servicios de valoración de peso y talla, hipertensión arterial, consulta dental, Papanicolaou, detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), exploración clínica de mama, toma de glucosa y consultas para valoración de agudeza visual para su detección y diagnóstico.

Por último, el director de Cultural Física y Deporte, Tomás Pérez Sánchez, hizo extensa la invitación para participar en la “Carrera de la mujer” a desarrollarse el domingo 11 de marzo, a las 9:00 horas en el bulevar Puebla – Tlaxcala frente al Centro Cultural Universitario.

Resaltar que todas las actividades programadas durante la semana serán totalmente gratuitas, con lo que la presidencia municipal busca beneficiar a un gran número de personas.

CURSO CALIDAD

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: