Saltar al contenido.

Promueve #SEPE capacitación para formadores de #docentes sobre nuevo modelo #educativo

Con la finalidad de apoyar la profesionalización de los docentes, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) organiza un curso de inducción a la plataforma de los aprendizajes claves, contenidos en el Nuevo Modelo Educativo, dirigida a 162 maestros y 362 alumnos de las escuelas formadoras de docentes.

Esta estrategia pedagógica está vinculada con las Direcciones de Educación Terminal, Evaluación Educativa y Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), instancias que tienen la encomienda del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, de establecer el vínculo en la implementación del Modelo Educativo y las escuelas normales.

El curso es impartido por personal del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), con duración de 40 horas, en las modalidades en línea para los docentes y presencial para los alumnos.

Dicho curso de inducción se realizó en la escuela Normal preescolar “Profa. Francisca Madera Martínez”, ubicada en el municipio de Panotla.

En esta estrategia también participarán docentes y alumnos de las escuelas formadoras de docentes: Rural ‘Lic. Benito Juárez “de Panotla, “Normal Urbana Federal” de Tlaxcala, “Normal Primaria” de Teacalco, Centro de Actualización del Magisterio (CAM) y de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 291.

Al término de este curso, la Subsecretaría de Educación Pública será la encargada de emitir las constancias a los maestros y alumnos de las diferentes escuelas participantes.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la SEPE, cumple con el propósito de apoyar la profesionalización de los docentes de los diferentes niveles educativos de la entidad.

SEPE_002-1-640x386

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: