Saltar al contenido.

Sigue #peaje a transportistas en #Chiautempan por autoridades, transportistas #denuncian

Más de 140 transportistas de seis rutas del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, se manifestaron de forma pacífica en la capital de Tlaxcala para evidenciar la extorsión del sub director de Vialidad de Chiautempan, Enrique Zecua, quien cobra una cuota de peaje por cruzar por este comuna de 10 pesos diarios por transporte público, por ello solicitaron la intervención del Gobierno del estado, del Congreso local y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), para poner un alto.
Al respecto, el permisionario Rubén Muñoz Pluma de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Cuauhtenco, Huamantla, expuso en esta movilización a la capital, “estamos haciendo una manifestación pacífica por las agraviantes que tenemos del subdirector de vialidad de Chiautempan, Enrique Zecua”, de quien expuso cobra una cuota a todos los transportistas por circular en la calle Morelos específicamente frente a la Capilla de San Sebastián.
Empero señaló, “algunos compañeros se acercaron y esos compañeros les solicitaron una cuota de 10 pesos por camioneta diario, lo cual es una situación que agrava la economía de todos los choferes”, sostuvo.
Asimismo comentó, que aparte de la cuota por circular en esta vía pública los intimida con infracciones y con el levantamiento de sus unidades a través de grúas, “tal parece que existe un convenio de la Dirección de Vialidad con las grúas, estamos exigiendo el cese de las infracciones, el cese de las grúas por pretextos absurdos, que nos permitan el tránsito por el circuito que nos ofrezca el municipio y no unos por un circuito y otros por otros porque ocasiona competencia desleal”, dijo.
Además evidencio, que este funcionario municipal Enrique Zecua los extorsiona para que los transportistas se puedan dijeron “mochar” para realizar obras en la comuna, por ello agregó  “aparte nos comentaba que Chiautempan da para todos y que hacen falta bacheos, hacen falta luminarias, balizamientos, hace falta parte de infraestructura, nosotros en la argumentación les comentamos que ese es el trabajo del presidente municipal gestionar los recursos ante las instancias correspondientes”, denunció Rubén Muñoz Pluma.
Sobre esta manifestación pacífica desde el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, que paso por  Chiautempan y hasta la capital del estado, los transportistas realizaron la entrega de escritos en el Congreso local con el diputado Arnulfo Arévalo, presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes,  además del Palacio de Gobierno con una solicitud para su intervención ante el caso.
“Solicitamos que se le dé solución que no tengamos que pagar un peaje, que hemos cumplido con los requisitos de Ley para prestar el servicio público y solicitamos que el señor no nos esté hostigando”, sostuvo el transportista inconforme.
Entre las empresas que se manifestaron con estas más de 140 unidades fueron, Autotransportes Tlaxcala, Cuauhtenco, Huamantla; Sociedad Cooperativa de Autotransportes Tlaxcala SCL;Autotransportes Ocotlán, Tepatlaxco, Aztatla, Tlaxcala SC; Autotransportes Xaltipan, Contla, Tlaxcala vía Ixcotla S.A. de C.V.  y Transportes Unidos de Contla.
Finalmente los transportistas, después de entregar la solicitud de intervención del Poder Legislativo y del Ejecutivo local ante estos abusos del subdirector de Vialidad de Chiautempan, se movilizaron en una comisión a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) para pedir la intervención del titular de esta dependencia, Noé Rodríguez Roldán, el resto de los trabajadores el volante se reincorporaron a sus actividades

2018-03-01-PHOTO-000092132018-03-01-PHOTO-000092122018-03-01-PHOTO-00009214

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: