Saltar al contenido.

BECARIOS DE CECyTE #TLAXCALA CONVIVIERON CON #BENEFACTORA DE #FUNDACIÓN RIO

Estudiantes destacados reciben apoyo por parte la Fundación para continuar con sus estudios.

Becarios del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) convivieron con su benefactora Virgina González, viuda de Río Arronte y Presidenta de la Fundación Río, Institución de Beneficencia Pública, durante una visita guiada por el Zoológico del Altiplano donde conocieron a “Xonotli”, el cachorro de león blanco nacido en Tlaxcala y realizaron actividades recreativas.

José Luis González Cuellar, Director General de CECyTE Tlaxcala explicó que los estudiantes provenientes de los planteles de Xicohtzinco, Zacatelco, Tepeyanco, Mazatecochco, Atexcatzinco, Atotonilco, San Isidro Buensuceso, Huactzinco, Tlaltelulco, Tlalcuapan, Lázaro Cárdenas y El Rosario reciben, de manera mensual, una beca por parte de la Fundación Río para apoyar la continuación de sus estudios.

Las becas se otorgan a jóvenes destacados que selecciona la Fundación Río, tras la valoración del aprovechamiento escolar, situación de vulnerabilidad económica y cualidades intelectuales, éticas y morales, entre otros aspectos, detalló.

El titular de CECyTE Tlaxcala señaló que el apoyo de Fundación Río se suma a las becas que ofrece la Subsecretaría de Educación Media Superior en distintas modalidades a fin de combartir la deserción escolar por motivos económicos.

Durante la visita de la Presidenta de Fundación Río IBP, estudiantes becados compartieron experiencias y actividades con su benefactora a quien sorprendieron con cartas de agradecimiento y regalos de artesanías tlaxcaltecas.

También asistieron a esta convivencia estudiantes becados del estado de Puebla y de los Conalep de Amaxac, Teacalco y Zacualpan, así como de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).

FUNDACION3RIOCECYTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: