Saltar al contenido.

#Denunciaron 8 #violaciones en #Tlaxcala durante enero

Aunque la incidencia de las denuncias por abuso sexual en el primer mes del año disminuyeron con respecto al último de 2017, continúa la tendencia a la alza registrada desde el pasado mes de septiembre, según las cifras que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Para enero se tuvo un total de ocho denuncias por violación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lo que representa una cifra 100 por ciento mayor a lo que se registró en el mismo mes del 2017 pero 20 por ciento menor a lo que se denunció durante diciembre pasado.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del total de los delitos que se comenten en el país sólo siete de cada 100 son denunciados, cifra que se incrementaría en el caso del abuso sexual por el condicionamiento social que involucra este ilícito, por lo que el número real sería mucho mayor.

Durante 2017 se denunciaron un total de 54 ilícitos, lo que quiere decir que al mes se presentaron 4.5 denuncias ante la PGJE, por lo que de mantener la misma incidencia que ocurrió en enero de este año, la cifra final podría llegar hasta las 96 violaciones.

0023947890-640x361.jpg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: