Saltar al contenido.

#No todos los #diputados coincidieron con la decisión de #Ixtenco

Luego de que hace unas horas los diputados locales por mayoría decidieron suspender de sus funciones al presidente municipal de Ixtenco Miguel Ángel Caballero Yonca y la sindico Lucia Rojas González, no se hicieron esperar las inconformidades entre algunos legisladores.

Uno de los primeros en reprochar la decisión fue el congresista Jesús Portillo Herrera, quien acusó de animalias en el proceso de votación del dictamen sancionador, incurriendo en algunas faltas a la Ley.

Fue entonces que en el punto de asuntos generales, el petista pidió la palabra para informar que el dictamen se votó en dos ocasiones cuando la Ley ni el Reglamento lo establecen así, en la primera votación no se alcanzó la mayoría calificada de 17; en la segunda fueron para el alcalde  17 y la sindico 15.

Ante el hecho, Rojas González, advirtió que acudirá ante el Tribunal Federal para echar abajo el dictamen del Pleno del Congreso, donde también se le suspende del cargo y se somete a la revocación.

Expresó que le violentaron de sus derechos y no se permitió un debido proceso de audiencias, por tal razón adelantó que buscará todos los medios necesarios para echar abajo lo que aprobó el Poder Legislativo.

portillo_17

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: