Saltar al contenido.

#SEPE adeuda 15 mil pesos a más de mil 105 maestros en #Tlaxcala

Corresponde al pago de tutorías que docentes dieron a maestros de nuevo ingreso en el ciclo escolar 2016-2017.

Al menos mil 105 docentes de Tlaxcala exigen a la Secretaría de Educación Pública del estado, el pago de los servicios prestados al servir como capacitadores de maestros de nuevo ingreso en el pasado ciclo escolar.

Lo anterior señalan, fue un trabajo adicional al ejercido y la SEPE se niega a pagar los recursos que indicó, ya habían sido dispersados desde el gobierno federal.

A cada uno de los más de mil maestros inconformes, se les adeuda una cifra de 15 mil pesos por haber impartido capacitación para la cual les fue necesario tomar un taller de introducción de 20 horas y un diplomado de 120 horas más, hecho que los avaló como tutores.

“No hemos obtenido respuesta alguna, el presupuesto supuestamente si llegó, pero no lo han pagado, nosotros estamos ejerciendo nuestros derechos, nosotros creemos en la Reforma Educativa y las bondades que ofrece, entonces si la misma reforma crea figuras que contemplan incentivos económicos y no las respeta ni el estado, entonces el mismo estado está desacreditando la reforma educativa” señalaron.

4.PNG

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: