Saltar al contenido.

#Bloquean paterfamilias Vía Corta en #Acuamanala, autoridades establecen #diálogo

Padres de familia de la escuela primaria “Xicohténcatl” del municipio de Acuamanala, cumplieron esta mañana su amago de bloquear la carretera Vía Corta Chiautempan – Puebla, a la altura de la comunidad de Chimalpa, en exigencia de que la exdirectora de esa institución, Wendolyn Herrera Díaz, regrese y aclare el manejo de los recursos de los programas Escuelas al Cien y Escuelas de Calidad que fueron destinados para el plantel.

Unas 150 personas participaron del cerco humano y con piedras de la vía de comunicación en sus dos sentidos, provocando un severo congestionamiento vial y la molestia tanto de particulares como de transportistas que vieron retrasados sus itinerarios.

La manifestación comenzó alrededor de las 08:20 horas de este viernes, pues con consignas y cartulinas en mano los paterfamilias se dijeron cansados de que las largas de las autoridades educativas del Estado para llamar a cuentas a la profesora Herrera Díaz, por lo que decidieron ejercer presión de manera más contundente.

Recordaron que incluso el Presidente Enrique Peña visitó la primaria “Xicohténcatl” el año pasado para grabar un anuncio propagandístico institucional e izar bandera blanca de Escuelas al Cien; sin embargo, en los hechos la infraestructura escolar no quedó del todo atendida y nunca hubo claridad en la ejecución del dinero.

Reiteraron su molestia debido a que la exdirectora pidió su cambio, pero nunca rindió cuentas sobre los recursos federales que se aplicaron del programa de Escuelas al Cien y Escuelas de Calidad, las cuales en teoría deberían beneficiar al desarrollo académico de los alumnos.

Insistieron en que Herrera Díaz manejó anualmente entre 80 y 90 mil pesos, pero el equipamiento de la escuela es insuficiente.

Más tarde las autoridades educativas comenzaron con una mesa de diálogo y la vía fue abierta hasta que sus reuniones concluyan y lleguen a acuerdos.

WhatsApp-Image-2018-04-20-at-10.15.59-AM-640x480

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: