Saltar al contenido.

#REALIZARON SECUNDARIAS #GENERALES “PRIMER MARATÓN MATEMÁTICO” EN FASE ZONA

 Un total de ocho escuelas asistirán a la fase estatal el próximo 22 de mayo

El subsistema de Secundarias Generales realizó esta semana la fase de zona del “Primer Maratón Matemático”, que organiza la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

Las escuelas ganadoras son: “Juan Cuamatzi”, de Teolocholco; “Leonarda Gómez Blanco”, de Totolac; “Joaquín Cisneros Molina”, de Contla; “Xicohténcatl Axayacatzin”, de Zacualpan; “Agustín Melgar”, de Panzacola; “Adrián Vázquez Sánchez” (Turno Vespertino), de Xaloztoc; “Santos Galicia Xochihua”, de Atexcatzinco, y “Moisés Sáenz”, de Huamantla.

Todas estas instituciones participarán el próximo 22 de mayo en la etapa final que abarca de las zonas 01 a la 08.

En estos concursos los alumnos desarrollan habilidades y formas de pensar que les permiten formular conjeturas y procedimientos para resolver problemas, así como elaborar explicaciones para ciertos hechos numéricos y geométricos.

En la fase de zona, los participantes compitieron en cinco estaciones y los mejores resultados fueron los ganadores, en cada caso, los equipos resolvieron desafíos matemáticos diseñados para utilizar su creatividad y aplicar cuatro competencias matemáticas adquiridas en clase.

Con estas actividades se evidencia el pensamiento lógico-matemático, el trabajo colaborativo, la precisión en la respuesta y el tiempo empleado en la resolución.

Una vez concluida la etapa de zona, el supervisor o jefe de sector deberá registrar a los ganadores para la fase estatal en la página www.septlaxcala.gob.mx.

Posteriormente, deberán presentar una copia del registro en la oficina del Programa Estatal de Fortalecimiento del Pensamiento Lógico-Matemático, que se encuentra ubicada en el complejo administrativo de la SEPE-USET, con dirección en carretera libre Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, interior 5, en la colonia Las Ánimas, en la capital del estado.

Para secundarias técnicas y generales el proceso de inscripción para la fase estatal será los días 23 y 24 de abril; telesecundarias transferidas y estatales, 25 y 26 de abril; educación especial 3 y 4 de mayo; y primarias SEPE, USET e indígenas, 9, 10 y 11 de mayo.

La fase estatal iniciará el 21 de mayo para primarias estatales, federales e indígenas; el 22 de mayo será turno para secundarias técnicas y generales, mientras que el 23 de mayo será para telesecundarias transferidas y estatales. El 24 de mayo tocará el turno a educación especial.

sepe (2).JPG

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: