Saltar al contenido.

#Diablitos le cuestan #7 mil millones de pesos a la #CFE en Tlaxcala

Los llamados diablitos, es decir, conexiones ilegales a la red de distribución de energía eléctrica, le cuestan 7 mil millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, tan sólo en el estado de Tlaxcala, de acuerdo con reportes de la propia CFE y de la Confederación Nacional de Comerciantes de Material y Equipo Eléctricos.

Así, Tlaxcala ocupa el quinto lugar en el robo de este energético, sólo por debajo de Querétaro, la Ciudad de México, el Estado de México y Guerrero, con lo que la problemática se concentra en las zonas centro y sur del país, donde habría más de 100 mil conexiones irregulares. Es decir, todo un infierno, por la cantidad de diablitos colgados de las redes de distribución final.

Las pérdidas totales ascienden a más de 40 mil millones de pesos, lo que evidencia el nivel de ineficacia de las autoridades para impedir el robo de electricidad.

En el caso de Tlaxcala, los principales focos se concentran en Chiautempan, Zacatelco y el tianguis sabatino en la capital del estado.

Los datos se dieron a conocer durante el anuncio de la Expo Eléctrica Internacional 2018, a efectuarse del 5 al 7 de junio, en la Ciudad de México.

diablito-1-640x434

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: