Saltar al contenido.

#CHEMA MÉNDEZ SE COMPROMETE A IMPULSAR LA CULTURA Y TRADICIONES DE #IXTENCO PARA LOGRAR QUE SEA # PUEBLO #MÁGICO

 El Chema Méndez destinará su salario para casas de atención ciudadanas con computadoras, impresiones e internet gratuito en cada municipio.

Ixtenco es un referente obligado y representa un elemento fundamental en la cultura de nuestro estado, pues la riqueza cultural de nuestros pueblos originarios es la base de nuestra identidad, la riqueza cultural de nuestro país, destacó José María Méndez Salgado “El Chema Méndez”, candidato a diputado local del décimo distrito.

Chema Méndez dijo que, “Ixtenco no es violento, sino un municipio culto, que en su gente no hay ira, sino solidaridad para quienes lo merecen y que ninguna autoridad va a enlodar su riqueza cultural y sus tradiciones milenarias”.

Acompañado por Alejandro Aguilar, el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PS), mencionó que como su diputado local y representante les entregará dos decretos que serán gestionados y otorgados por el Congreso del Estado.

“Vamos a lograr que se reconozcan las artesanías de Pepenado, telar de cintura y confección de cuadros de semillas como patrimonio cultural del estado y el segundo decreto, para reconocer a los maíces criollos y su vocación agrícola por conservarlos. De esta manera estaremos avanzando en su legítima intención de llegar a ser pueblo mágico”, aseguró.

También, se comprometió a gestionar programas públicos para fortalecimiento de la cultura y tradiciones en todas sus manifestaciones, “vamos a  aprovechar que Andrés Manuel ha designado al estado de Tlaxcala para que albergue la Secretaria de Cultura Federal, lo que nos permitirá tener mayor cercanía y nos facilitará la gestión de programas a beneficio de la cultura otomí de Ixtenco y ese será mi compromiso”.

“El Chema Méndez”, anunció que destinará su salario para poner casas de atención ciudadanas con computadoras, impresiones e internet gratuito en cada municipio que compone el distrito, a fin de apoyar la educación y la economía de las familias.

“Como Diputado local y su representante me comprometo a supervisar adecuadamente la cuenta pública municipal, porque nosotros no vamos a ser tapadera de nadie como el candidato del PRI, no vamos a encubrir a ningún presidente municipal y vigilaremos que los recursos públicos sean auditados de manera correcta y con estricto apego a la ley”, finalizó.

TLAXCALA TV 1TLAXCALA TV (1)

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: