Saltar al contenido.

Se reunirá #Marco Mena y #Lorena Cuéllar con #AMLO

El Gobernador del Estado, Marco Mena, anunció que éste día se reunirá con el presidente electo de México, Andrés Mauel López Obrador, y adelantó que, su administración será facilitadora de acciones del próximo Gobierno Federal.

Precisó que la postura de parte de Tlaxcala será reiterar la amplia y genuina disposición y actitud de trabajo conjunto con el próximo Gobierno Federal, lo anterior, lo dio a conocer al presidir esta mañana el Día del Abogado en la Plaza Juárez de esta capital.

Destacó ese primer contacto que habrá en términos de formalidad, pero enfatizó que el Gobierno de Tlaxcala va a facilitar el funcionamiento de la siguiente administración federal y muy pendiente de las medidas que adopte su equipo de transición para trabajar con eficacia.

“El contacto con el equipo de transición del próximo Presidente de México ha sido con quien él ha designado en su componente político que es la licenciada (Olga) Sánchez Cordero, tuve contacto con ella horas después de la elección y nosotros estaremos trabajando al ritmo que el propio equipo de transición plantee. Efectivamente vi que ayer hubo por parte del equipo de López Obrador una serie de nombramientos en todo el País que establece una nueva figura sobre la representación del Gobierno Federal en los Estados (Lorena Cuéllar para el caso de Tlaxcala), pero reitero, estaremos en la más amplia disposición de trabajar con el equipo de transición y posteriormente con el Gobierno Federal ya presidido por López Obrador para lograr mejores beneficios para Tlaxcala”.

En torno a la eventual llegada de la Secretaría de Cultura con sede en el Estado de Tlaxcala, Marco Mena insistió en que su administración será facilitadora de esa y otras medidas que adopte su par federal, para encontrar aquí el mejor ritmo de trabajo.

En torno a la serie de propuestas legislativas que Andrés Manuel López Obrador ya presentó a legisladores federales electos, el Gobernador tlaxcalteca señaló que aunque es claro que MORENA tendrá una amplia mayoría en el Congreso de la Unión y en los Congresos Estatales, en su momento esas iniciativas que incluyen la amnistía y la revocación de la reforma educativa, supondrán una amplia discusión de diferentes opiniones, “de lo que nosotros estaremos muy atentos para ver cómo se desarrolla”.

WhatsApp-Image-2018-07-12-at-11.02.39-AM-640x480

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: