Saltar al contenido.

#Tlaxcala tiene a la #policía peor #evaluada del país

Tlaxcala tiene a la policía peor evaluada del país, debido a que carecen de acreditar los exámenes de control de confianza, reveló el “seguimiento a la evaluación en control de confianza a los elementos del servicio profesional de carrera de las Instituciones de Seguridad Pública”.

Y es que de acuerdo con ésta evaluación, hasta el 31 de mayo, los policías de Tlaxcala se colocaron como los peor evaluados a nivel nacional.

en julio de 2017, cuando personal administrativo y operativo indicaron que ese sería el resultado de la negligencia de Hervé Hurtado Ruiz, quien despidió a oficiales con exámenes avalados y dejó a quienes los reprobaron.

Incluso en esa ocasión acusaron que el propio Hervé Hurtado no contaba con ese requisito ya que no lo había presentado, al igual que la mitad de los policías estatales.

En la entidad hay un estado de fuerza, -entre los 60 municipios y la Policía Estatal-, de tres mil seis policías, de los cuales sólo mil 134 cuenta con los documentos para poder trabajar.

Lo anterior, reveló que el 63 por ciento del personal no tiene las facultades para desempeñarse en el cargo o que carecen de los certificados de Control de Confianza que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad como requisito para que puedan desempeñarse.

hervéh-640x426

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: