Saltar al contenido.

#Columna de opinión, psicóloga Gema Salado #TlaxcalaTV

RENDIMIENTO ESCOLAR.
Hola amigos, ya estamos de regreso y me da mucho gusto saludarlos, esperando que se encuentren muy bien
Y el tema de hoy es Rendimiento Escolar, el cual es un muestreo de la serie de recursos de los cuales dispone un estudiante para obtener un resultado óptimo, reflejado en sus calificaciones.
Para que haya un rendimiento escolar favorable, es importante tener en cuenta los siguientes factores:
A) Tener un coeficiente Intelectual a favor es decir dentro del rango normal, el cual es un punto que debe tomarse en cuenta. Ya que de estar dentro de lo normal está descartado una afectación neurologíca.
B) El factor fisiológico, se da antecediendo el resultado neurológico, ya que si en casa van bien las relaciones interpersonales, y hay bajo rendimiento hay que recurrir a un examen fisiológico al igual que cuando hay un prolongación de la enuresis.
C) La adaptación personal en la escuela es bueno saber como es, sobre todo cuando hay niños que entran a nuevos niveles, por ejemplo cuando hay ingresos al preescolar, a la primaria, a la secundaria y al bachillerato. muchas veces incluso en universidad y post grados. Hay estudiantes que no se adaptan tan fácil
y se le comienza a complicar tanto tareas como y con el tiempo el aprendizaje en sí.
D) Los factores sociológicos, en los que vemos que tanto la adaptación como la socialización en los estudiantes es básico puesto que el niño integrado socialmente es más fácil que avance en su rendimiento escolar permanente.
Puesto que se incluye la cultura que trae y parte de su identidad es beneficiada.
D) El factor pedagógico, se refiere a las diferentes estrategias tanto de enseñanza por parte de los diferentes maestros en su enseñanza, así como la atención que los niños reciben de parte de sus padres así como los distintos apoyos didácticos, reglas para estudiar, luz solar, libros de apoyo, horarios, que benefician el rendimiento escolar en casa y en la escuela.
E) Las amistades, son básicas en la escuela, se ven muchos niños aislados durante el recreo y en ocasiones se quedan mucho tiempo esperando que alguien más los integre.
F) La familia es un factor determinante en el rendimiento escolar, en la familia se proporciona el ejemplo y la valía para un rendimiento óptimo, y el chantaje y la descalificación para un rendimiento bajo.
G) Por último la personalidad del estudiante interviene en buen modo, ya que con su actitud y accionar, va venciendo miedos y mitos respecto al estudio y va decidiendo que hacer y no hacer en la labor escolar.
Está serie de elementos es importante tomar en cuenta para poder analizar y evaluar las posibilidades de aprovechamiento de cada estudiante sobre todo para los padres de familia que diariamente ven como van progresando sus hijos o decayendo cada vez más.
Bien, nos saludamos en otra ocasión, cuidense mucho . Cel 2471186363.

descarga (3)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: