Saltar al contenido.

Reciben #criminólogas de Apizaco #certificación nacional en #prevención del delito

Las criminólogas del área de Prevención del Delito adscrita a la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco, recibieron una certificación a nivel nacional en ésta materia con el objetivo de aplicar el conocimiento en la Ciudad Modelo.

La coordinadora Zugeily García Flores y la criminóloga Airy Vianney García Salinas, fueron quienes se capacitaron en prevención del delito, en un curso que tuvo una duración de 11 meses y que se realizó en la ciudad de Puebla.

El curso lo realizó la Federación Mexicana de Psicología con ponentes de talla nacional, como el destacado científico y sociólogo, Erick Gómez Tagle López.

La certificación que obtuvieron las especialistas de Apizaco, constó de nueve módulos, y en los que analizaron los temas de prevención del delito desde diferentes perspectivas: basado en la experiencia; planeación, seguimiento y evaluación; enfoque multidisciplinario y trabajo en asociación.

Además el trabajo con las comunidades y sociedad civil; introducción a la investigación cualitativa; métodos de la investigación cualitativa; procesos y bases de la investigación cualitativa y elaboración de proyectos e investigación cualitativa.

El curso se realizó de septiembre de 2017 a julio del año en curso, y la intención es que las especialistas puedan aplicar ese conocimiento en los apizaquenses a fin de trabajar en prevención del ilícito.

Los conocimientos que adquirieron las especialistas, es aplicado, principalmente, en menores y adolescentes de las instituciones educativas del nivel básico y que se ubican en Apizaco, así como con la sociedad en general.

Lo anterior fue gracias al apoyo del presidente municipal, Julio César Hernández Mejía, quien apuesta a la capacitación permanente de su personal, para aplicar el conocimiento en beneficio de los apizaquenses.

WhatsApp-Image-2018-08-02-at-12.36.17-PM-640x360

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: