Saltar al contenido.

Nuevos semáforos reducen incidencia de percances viales en Apizaco

Apizaco dejó de ser el municipio con mayores percances automovilísticos porque de enero a julio entraron en funciones siete semáforos en puntos estratégicos de la ciudad.

Así lo dio a conocer el alcalde Julio César Hernández Mejía, quien explicó que se trata de un programa que va enlazado con el Plan de Movilidad Urbana, y que tiene por estrategia privilegiar el paso peatonal para personas con alguna discapacidad.

Expuso que a este programa fueron invertidos alrededor de tres millones de pesos de diferentes programas federales, lo que ahora garantiza que los conductores circulen con mayor seguridad y fluidez donde el paso es continuo.

Manifestó que la población apizaquense ha mostrado civilidad y respeta las señaléticas instaladas para mejorar la comunidad de los transportistas.

Enfatizó que uno de los puntos “rojos” en donde se presentaba un mayor número de siniestros era en avenida Colegio Militar y Alcanfores, allí colocaron cuatro semáforos con seis señaléticas.

Expresó: “En los puntos donde hay nuevos semáforos era recurrente el choque automovilístico, varias pérdidas lamentables y económicas, pero ahora hemos reducido a cero estos siniestros al día”.

EN-AVENIDA-2.png

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: