Saltar al contenido.

NICIA OMG CICLO DE TALLERES SOBRE EQUIDAD DE GÉNERO

 

  • Se busca garantizar la participación igualitaria de hombres y mujeres al interior de las dependencias estatales.

La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) inició el ciclo de talleres de Construcción Socio-Cultural de Género, dirigido a servidores públicos estatales de todas las dependencias.

El ciclo organizado por el Departamento de Prestaciones Sociales y Culturales de la OMG, es impartido por especialistas del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), con la finalidad de garantizar la participación igualitaria de hombres y mujeres al interior de las dependencias.

Los talleres se realizarán durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de este año para sensibilizar a los trabajadores sobre la importancia de incorporar conceptos de equidad de género en sus funciones diarias y fortalecer la atención que se brinda a los ciudadanos.

María Angélica Zárate Flores, Directora del IEM, subrayó que con estas acciones se cumple lo que establece la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y se consolida la cultura del respeto a los derechos de las tlaxcaltecas.

Durante el primer taller que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, se explicó que la capacitación de servidores permitirá generar políticas públicas con perspectiva de género que impacten de manera positiva la atención que se ofrece a la población.

La OMG y el IEM continuarán con el desarrollo de estos talleres para lograr que la información se replique en todos los trabajadores de la Administración Estatal.

OMG1OMG2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: