Saltar al contenido.

Perjudica granizada plantíos en Altzayanca

Una inusual granizada que se registró en las comunidades Nazareth y Concepción Hidalgo del municipio de Altzayanca, acabó con unas 100 hectáreas de plantíos de maíz, frijol y huertos de manzana, pera y durazno.

El fenómeno meteorológico tuvo lugar la tarde del viernes entre las 16:00 y 17:00 horas y la pertinaz lluvia se prolongó hasta la media noche lo que dejó siniestros de consideración.

Algunos fruticultores revelaron que un 30 % de la producción de durazno rocío y atardecer que estaba en plena cosecha fueron dañados por la fuerza del granizo.

“Una granizada que durante agosto no se presenta, vino a darnos en la torre, los duraznos atardecer estaban madurando, pero ya todo se perdió”, expresó el productor Abel Hernández.

Mencionó que el grumo irregular de hielo no se esperaba en la región de tal forma que no lograron esparcir las nubes con pirotecnia.

Comentó que la precipitación de granizo complementó los daños a la sequía que durante 45 días se presentó en la región oriente de Tlaxcala, dejando pérdidas más del 60 % de los cultivos establecidos de temporal de este ciclo.

Granizada (2).jpg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: