Saltar al contenido.

Abrirá #PGJE Carpetas de #Investigación vs servidores #públicos por caso de expolicías

El Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), iniciará las carpetas de investigación correspondientes en contra de servidores públicos que pudieran estar involucrados en el caso de los expolicías estatales acreditables, que fueron acusados de cometer cuatro secuestros en su modalidad exprés, y después exonerados al comprobarse que hubo tortura para inculparse.

Precisó que una de las partes de la recomendación 02/2018 que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por el caso de los expolicías estatales acreditables, fue una disculpa pública, mismo que dio cabal cumplimiento el Gobierno del Estado, el pasado viernes 17 de agosto.

Dijo que el Gobierno que encabeza Marco Mena es congruente con el respeto a los Derechos Humanos, y a pesar de que los hechos no ocurrieron durante esta administración, cumplieron con esa primera parte de la recomendación.

Adelantó que otro punto de la recomendación, es que la PGJE deberá indagar a los servidores públicos que pudieron participar en los actos de tortura en contra de los expolicías para inculparse de haber cometido los cuatro secuestros en su modalidad exprés.

“Una recomendación de esa naturaleza no puede darse en un solo evento, sino poco a poco, pero el Gobierno ya esta trabajando en ello, y la PGJE, como parte de los puntos recomendatorios, ya inició las carpetas de investigación y procedimientos administrativos correspondientes”, informó.

aaron-perez-carro-640x425

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: