Saltar al contenido.

Atrae #PGR caso de #tlaxcaltecas desaparecidos en #Oaxaca

A meses de la desaparición de los cinco jóvenes tlaxcaltecas y un oaxaqueño, quienes acudieron a la Feria de la Mojarra en San Miguel Soyaltepec, estado de Oaxaca, la Procuraduría General de la Republica (PGR) determinó atraer el caso por tratarse de un asunto relacionado con delincuencia organizada.

Las autoridades de Oaxaca ya les fue notificado e incluso trabajan en coordinación con la procuraduría federal para proporcionar toda la información que se atrajo hasta el momento.

Esta decisión ya fue notificada a la fiscalía de Veracruz y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), lo que indica que a partir de este momento la investigación estará a cargo de las autoridades federales.

A propósito de la instalación del Consejo Consultivo de Procuración de Justicia de la Cuenca, el Fiscal General de esa entidad, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó que este caso tiene indicios de estar ligado al crimen organizado.

Los desaparecidos son Erik de 24 años de edad, Eduardo de 25, Eduardo 2 de 24, provenientes del sur del estado, quienes avisaron a sus familiares el pasado 27 de marzo que acudirían a Oaxaca a la feria de la mojarra.

Ante su desaparición, un grupo nuevamente de tres masculinos decidieron salir de su lugar de origen para realizar la búsqueda por sus propios medios, fue entonces que también el 6 de abril ya no se supo más de Jonathan, Ubaldo y José Armando, los cuales se trasladaron en una camioneta blanca con placas de circulación XB-637-42.

4_241

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: