Saltar al contenido.

Presenta #SECTE nuevas licencias de #conducir para transporte público y #particular

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) presentó la nueva licencia de conducir para transporte público y particular, así como el proceso para obtenerla que establece diversas modificaciones para fortalecer la seguridad de conductores y usuarios.

Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, enfatizó que este procedimiento operará a partir del mes de septiembre y contempla nuevas disposiciones para contribuir en la disminución de accidentes automovilísticos en la entidad.

Durante la presentación, Rodríguez Roldán señaló que para adquirir la licencia de conducir será necesario presentar un examen en línea con 10 reactivos que se elegirán aleatoriamente de 100 preguntas sobre conocimientos básicos de vialidad, con la finalidad de promover el conocimiento y respeto del Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala.

“Con el propósito de consolidar la cultura vial entre la población, se determinó establecer estos requisitos para adquirir el documento oficial”, mencionó.

El funcionario estatal señaló que para tramitar cualquier modalidad de licencia será necesario que los interesados presenten un documento que avale que acudieron a un examen de la vista con un oftalmólogo.

En tanto, para los conductores del transporte público la Secte establecerá como requisito el examen toxicológico que permitirá verificar que los solicitantes sean aptos para brindar el servicio.

El titular de la Secte abundó que, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se buscará que el procedimiento para obtener las licencias de transporte público esté vinculado con la Plataforma México, con lo que se facilitará que instancias policiales corroboren que los conductores no cuenten con mandatos judiciales o antecedentes delictivos.

Cabe señalar que la nueva licencia contará con un seguro de vida, el cual tendrá un costo de 50 pesos a partir del año 2019 e incluirá una indemnización de hasta 75 mil pesos.

Además, para respaldar la economía de las familias tlaxcaltecas se determinó mantener las cuotas actuales para la obtención de licencias.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que el módulo ubicado en San Pablo Apetatitlán, en las oficinas centrales de la Secte, será el único que expedirá la licencia tipo A para transporte público; mientras, las demás modalidades se podrán tramitar en los módulos de atención de Calpulalpan, Huamantla, Tlaxcala y Apizaco; y de manera paulatina se brindará el servicio en Chiautempan, Tlaxco, Zacatelco y San Pablo del Monte.

Cabe señalar que este nuevo documento cuenta con medidas de seguridad como: logotipos personalizados de la dependencia estatal y del Gobierno del Estado, micro texto, tinta ópticamente variable de verde a rosa, chip sin contacto, tinta uv que cambia de color, leyenda de canje, folio laser sensible al tacto y textos ocultos, entre otros.

secte1-640x427

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: