Saltar al contenido.

#Intendente y maestra se #alimentan de #desperdicios del mercado

Luego de que por más de 28 años la maestra Martha Angélica Palacios Ortiz  y su madre Elisa Ortiz López (Intendente),  han vivido al interior de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” ubicada en la capital del estado; ahora ambas mujeres piden la intervención del gobernador del estado para evitar que sean desalojadas y que la docente pierda su plaza de telesecundaria.

La docente de 45 años de edad, manifestó que  ha recurrido a todas las instancias educativas posibles para tratar de resolver su situación laboral,  pues la Unidad de Servicios de Educativos de Tlaxcala  (USET) inició  un proceso  para  darla de baja del magisterio si no se salen de la escuela  o bien aceptar la pensión de su madre de intendente.

Al momento la mujer quien hace años fue contratada como intendente y velador,  ha perdido casi el 80 por ciento de la movilidad y el habla por un derrame cerebral, además de padecer  artrosis.

Actualmente para poder alimentarse la docente  junta comida en el mercado “Emilio Sánchez Piedras” del municipio de Tlaxcala Capital,  donde los comerciantes le regalan las cosas que dejan los comensales y lo que sobra de los  guisos diarios.

“Estoy recogiendo comida del mercado para mantener a mi  mamá, si no de donde la mantengo, ella ya está mal, y está enferma, ya no puede caminar, y de la USET no me han venido a ver, o quizás no los dejan pasar”, precisó.

Están en espera de las autoridades como lo ofreció el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho, pero no ha pasado nada.

whatsapp_image_2018-08-22_at_2.00.31_pm

1 Comentario »

  1. Me pregunto que relación tiene una cosa con otra, es decir como la USET le va a iniciar un procedimiento administrativo para obligarla a salir de la escuela primaria, con el trabajo que presta como maestra en telesecundaria; invito a éste medio informativo que investiguen bien, no sólo pasen la versión ilógica a mi parecer, de una sola parte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: