Saltar al contenido.

#Detienen en persecución a #sujeto que asaltó a cuentahabiente, en #Apizaco

Una intensa persecución policiaca, en la que hubo detonaciones de arma de fuego, se registró la tarde de este jueves en calles principales de Apizaco para localizar a cuatro sujetos que asaltaron a una cuentahabiente.

Derivado de la movilización, los elementos municipales detuvieron a un hombre que minutos antes, en compañía de tres hombres más, asaltó a una mujer que había retirado dinero de una sucursal bancaria.

La aprehensión ocurrió después de una persecución en la que participaron varios policías municipales, pero sus acompañantes lograron huir y no se sabe con exactitud el monto del botín.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas cuando la mujer reportó a un elemento en motocicleta del “Escuadrón Águila” que fue víctima de un atraco por parte de tres sujetos que viajan en un vehículo blanco, marca BMW y con placas de circulación del Estado de México.

Al ubicar la unidad el policía le dio seguimiento, pero al verse perseguidos los presuntos maleantes hicieron varias detonaciones de fuego al circular entre la calle Zaragoza y el bulevar Emilio Sánchez Piedras.

Ante ello, el elemento del “Escuadrón Águila” se aventó de la moto para evitar ser lastimado y pidió apoyo, por lo que a la persecución se sumaron policías municipales y de la Dirección de Vialidad de la Comisión Estatal de Seguridad sobre la calle 5 de Febrero y Xicohténcatl, cuando los asaltantes se dirigían al centro de la ciudad.

Antes de llegar a la calle Morelos los sujetos orillaron el vehículo, detuvieron la marcha y huyeron a pie por rumbos diferentes.

Sin embargo, Esaú N., de aproximadamente 52 años de edad, no logró su objetivo y fue detenido por elementos de la Seguridad Pública de Apizaco.

El detenido es originario del Estado de México y tiene antecedentes por asalto a mano armada en Michoacán.

En estos momentos el operativo para dar con el paradero del resto de maleantes continúa, además se espera que la mujer que reportó el atraco se apersone en la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Región Norte, para rendir su declaración y proceder conforme a la ley en contra del ahora imputado.

th

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: