Saltar al contenido.

En #Tlaxcala también van por los #maestros traidores

Tras la liberación de la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, en Tlaxcala han comenzado a surgir organizaciones como la denominada “Maestros por México” que busca retomar la fuerza que tenía el sindicato más grande de Latinoamérica antes de la caída de la líder por su oposición a la Reforma Educativa que llevó a cabo el moribundo régimen de Enrique Peña Nieto.

Los trabajadores de la educación alegaron haber tenido persecución política en Tlaxcala después de que fuera encarcelada Elba Esther, “la organización siempre estuvo, éramos voces apagadas, oprimidas por un régimen político, por un régimen absoluto, muchos compañeros presentaron la evaluación y aunque no estuvimos de acuerdo somos respetuosos de la ley”.

Fue la victoria del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la liberación de Gordillo Morales que ahora esta agrupación se presenta ante la ciudadanía sin el temor de la persecución, asegurando que no son arribistas y que van de la mano con el SNTE, ya que buscan que haya mayor fuerza en esta nueva etapa para el país.

En conferencia de prensa, los integrantes de este grupo invitaron a los maestros de escuelas particulares y a los jubilados a sumarse en este nuevo movimiento para retomar el camino que tenía la educación hasta antes del actual régimen priísta.

Los maestros arremetieron contra los líderes sindicales del SNTE y aseguraron que les dieron una gran lección en las elecciones pasadas al haber rechazado las acciones que iniciaron al ser comparsas del actual gobierno, “la historia nos dio la razón, les dimos una gran lección y el 80 por ciento de los trabajadores de la educación nos apoyan”.

Finalmente dijeron que estarán a atentos a lo que suceda y esperan que a la brevedad Elba Esther Gordillo visite la entidad, asegurando que será bienvenida por la mayoría de los trabajadores de la educación.

881286da-ec71-4ef3-9712-78371f7e6df3-640x358

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: