Saltar al contenido.

EL SOL DE TLAXCALA: Deja volcadura 29 empleados heridos

Un saldo de 29 personas lesionadas dejó la volcadura de un minibús de transporte de personal, registrada la mañana de este viernes sobre la carretera Huamantla-Ciudad Industrial Xicohténcatl I, a la altura de Velasco, municipio de Xaloztoc.

De ellos, cuatro son reportados de gravedad, ocho más presentan lesiones de consideración y los 17 restantes con golpes contusos; todos fueron trasladados por diversas ambulancias y por otro camión repartidor de personal a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el municipio de Apizaco, para su pronta atención médica.

Hasta el momento se desconocen las causas del aparatoso accidente, pero se presume que la poca visibilidad por la espesa neblina del amanecer y la falta de pericia del conductor, de quien se desconoce su identidad por huir de la zona, son las probables causas.

De acuerdo con información oficial, la mayoría de los pasajeros son originarios del municipio de Xaloztoc y todos laboran en la empresa Vetrotex Saint Gobain, ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl I, en Tetla de la Solidaridad.

Socorristas de Protección Civil de Terrenate, al mando del paramedico Isaías Avilés, acudieron como primeros respondientes y al ver la magnitud del percance procedieron con el protocolo de “triage” para solicitar más ambulancias y dar prioridad a los heridos de gravedad.

A los pocos minutos arribaron más ambulancias de Terrenate, Atlangatepec, Xaloztoc, Coordinacion de Emergencias de Tlaxco, Protección Civil de Apizaco, Medix y Ambar Apizaco para estabilizar a los empleados y trasladarlos al hospital del IMSS.

volcadira.png

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: