Saltar al contenido.

Frustra Policía #privación ilegal de la #libertad

La confianza que ha recobrado la ciudadanía en la Policía de Apizaco, permitió rescatar a un hombre que fue privado de la libertad en Apan, Hidalgo, la mañana del viernes, para usar sus tarjetas de crédito y débito para adquirir cosas y pagar deudas.

Una llamada alertó a los guardianes del orden de Apizaco, quienes conocieron que las tarjetas de la víctima estaban siendo utilizadas para hacer cuantiosos gastos en una tienda departamental que se ubica en la Ciudad Modelo.

La familia del agraviado detectó esta situación a través de Internet, por lo que al percatarse que las compras eran en Apizaco, decidieron alertar a la Policía, aunado a que su familiar no contestaba las llamadas y que no tenía motivos para estar en esta zona del estado.

De inmediato los uniformados se abocaron a indagar esta situación, y al observar a un sospechoso, le preguntaron la forma de pago de sus compras y en ese momento el hombre intentó darse a la fuga, pero su intento fue frustrado metros adelante.

Al mismo tiempo el ahora imputado reconoció que habían privado de la libertad a un hombre en Apan, Hidalgo, y las compras las estaban haciendo con sus tarjetas de crédito y debito.

Por ello, los uniformados aseguraron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a un sujeto, quien deberá aportar elementos para dar con sus cómplices.

Cuando los otros implicados conocieron del aseguramiento del imputado, decidieron soltar a la víctima, quien informó a los policías de Apizaco que presentará la denuncia penal correspondiente ante las autoridades ministeriales a fin de que continúe el debido proceso y se logre una sentencia en contra del imputado.

A fin de no entorpecer las pesquisas de las autoridades ministeriales se reservaron los datos generales del imputado y por obvias razones de la víctima, así como información que pueda afectar las indagatorias.

Cap-2_2-640x509.jpg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: