Saltar al contenido.

Presentan a Padres de Familia Modelo Educativo en Técnica 36

 

  • Directivos explican nuevo sistema evaluativo
  • Se analizó la nueva autonomía curricular
  • Participan progenitores en tares educativas

Durante la primera semana del inicio escolar 2018-2019, directivos de los turnos matutino y vespertino convocaron a reunión de Padres de Familia, con la finalidad explicar el nuevo modelo educativo y como se va a trabajar la autonomía curricular, en la Escuela Secundaria Técnica 36 “Ingeniero González Camarena”

Raymundo Padilla Carro, director de esta institución que se ubica en la colonia La Joya en la capital del estado, comentó que la Autonomía curricular se rige por los principios de la educación inclusiva porque busca atender las necesidades educativas e intereses específicos de cada educando.

Agregó que es de observancia nacional, aunque cada escuela determinará la oferta de contenidos correspondiente a este componente curricular, con base en las horas lectivas que tenga disponibles, los principios establecidos en este Plan y los lineamientos que expedirá la SEP en 2018.

La Autonomía curricular es un componente innovador y flexible que se incorpora por primera vez al currículo de la educación básica en México.

Por una parte, otorga a los estudiantes la oportunidad de aprender temas de su interés, desarrollar nuevas habilidades, superar dificultades, fortalecer sus conocimientos, su identidad y su sentido de pertenencia.

Para ello se conformarán grupos con jóvenes de diferentes edades, lo que propiciará otro tipo de convivencia, necesaria en la escuela, ya que contribuye a la buena integración de la comunidad escolar.Por otra parte, ofrece a los profesores espacios para experimentar con nuevas metodologías que les permitan renovar su práctica docente.

IMG-20180822-WA0001P1200966P1200968P1200973

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: