Saltar al contenido.

#Advierten movilización el #próximo miércoles por falta de #maestros

Por lo menos 60 alumnos se encuentran sin maestro en la escuela primaria “Nicolás Bravo”, ubicada en Xaxala, municipio de Chiautempan, al respecto padres de familia advirtieron que el próximo miércoles emprenderán una movilización para presionar la asignación de los docentes.

Los inconformes informaron que se encuentran en espera de que la Unidad de Servicios Escolares de la Tlaxcala (USET), cumpla con programar dos profesores de base el próximo 29 de agosto, de lo contrario tomarán otras medidas. Los grupos afectados son de tercer grado A y B.

Y es que de acuerdo con el Director del plantel, Darío Sampedro Vázquez, la molestia de los tutores se debe a que desde hace tres ciclos escolares esos mismos grupos solo han tenido maestros interinos, pues los titulares fueron retirados por no haberse sometido en su momento a la evaluación docente.

Sampedro Vázquez también reconoció que los padres tampoco están de acuerdo con que sea el Director o el Subdirector de esa primaria los que se hagan cargo de esos dos grupos, pues estos tienen que atender otras actividades propias de su cargo y no los atenderían de tiempo completo.

2_fileminimizer_142-640x480

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: