Saltar al contenido.

#Asegura Policía de #Huamantla a masculinos por allanamiento de morada y #robo a casa habitación.

Huamantla, Tlax., Lunes 27 Agosto ,2018.- Este fin de semana elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, lograron el aseguramiento de dos masculinos que fueron denunciados por presunto allanamiento de morada y robo a casa habitación.

En el primer caso se trató de quien dijo llamarse Pablo N., mismo que fue señalado de manera directa por Juan Gabriel N. de 44 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento “La Estación”, como la persona que minutos antes se encontraba en las escaleras de su domicilio y que había ingresado por la fuerza.

De manera inmediata y como primeros respondientes acudieron los elementos de la policía municipal para asegurarlo, por lo que procedieron a controlarlo y trasladarlo a las instalaciones de la Comisaria de Seguridad Publica, Tránsito y Protección Civil Municipal, donde se le realizó el resguardo de pertenencias y el medico de turno le practico examen de integridad físico toxicológico, siendo ingresado a la unidad preventiva.

En el segundo caso se trató de Fernando N., quien fue señalado por Rafael N. de 36 años, del barrio de San Lucas, como la persona que se encontraba al interior de su domicilio en estado de ebriedad y que dijo, ingresó sin autorización del propietario.

De manera inmediata se procedió a su detención y lectura de sus derechos, a fin de trasladarlo a las instalaciones de la Comisaria de Seguridad Publica, Tránsito y Protección Civil Municipal, a fin de realizar el protocolo de resguardo de pertenencias, mientras que el médico en turno le practico los exámenes de integridad y físico-toxicológico.

Cabe mencionar que en ambos casos los asegurados cumplieron un arresto de 36 horas y en su caso pago de fianza para recuperar su libertad, debido a que los afectados decidieron no proceder legalmente, por lo que al no existir denuncia, no fueron retenidos, debido a que las autoridades violarían su derecho a la libertad.

Se exhorta a la población en general a que en caso de señalar a un presunto delincuente, hagan la denuncia correspondiente, con el objetivo de que los asegurados paguen por los delitos que cometen y así evitar que sigan delinquiendo.

40353123_1809377572477323_5055729862388482048_n

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: