Saltar al contenido.

Conmemoracion de la fundacion de San Jose Teacalco

El presidente municipal de San José Teacalco, Venancio Pérez Manóatl encabezó la celebración del vigésimo tercer aniversario de la creación de este municipio, que antiguamente estaba considerado como una comunidad de Tzompantepec.

Con una ceremonia cívica en la plaza principal, se realizó una reseña histórica sobre el asentamiento y fundación de San José Teacalco, que fue uno de los últimos sitios erigidos como municipio del Estado de Tlaxcala, a partir del decreto emitido el 18 de agosto de 1995 por el Congreso del Estado separándose del municipio de Tzompantepec.

En su oportunidad, el presidente municipal hizo referencia a que San José Teacalco es un municipio que preserva tradiciones, costumbres y una arraigada identidad entre sus pobladores que se destacan por ser personas de bien, que gustan del trabajo y día a día aportan algo positivo a su comunidad.

El municipio se encuentra ubicado al oriente del estado de Tlaxcala, mismo que tiene límites municipales al Norte con Cuaxomulco y Tzompantepec, al Sur y a Este con Huamantla y al Oeste con Contla de Juan Cuamatzi, Chiautempan y San Francisco Tetlanohcan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: