Saltar al contenido.

#Instalarán hoy la #LXIII Legislatura

De no existir cambios de último momento, el diputado Víctor Báez López será quien presida la Junta de Coordinación y Concertación Política de la LXIII Legislatura del Congreso local, que habrá de instalarse este día a las 17:00 horas, con un previo ensayo a las 10:00 de la mañana.

 

Los legisladores del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acordaron que sea él quien ostente el cargo, debido a que será el coordinador de su bancada, mientras que del Partido Encuentro Social (PES) será José Luis Garrido Cruz y el resto de las fracciones aún no lo determina.

En tanto, la Mesa Directiva la presidirá Luz Vera Díaz, de Morena; la vicepresidencia se la otorgaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD), una secretaría también para Morena, una más para el Partido Acción Nacional (PAN), la prosecretaría para el Partido Nueva Alianza (Panal) y otra para Movimiento Ciudadano (MC).

Sin embargo, por la asignación de la presidencia de la Mesa Directiva existe inconformidad por parte de la bancada petista, pues los integrantes alegaron que “por costumbre” debe ser ese partido el que la presida.

A pesar de que Morena había dejado la vicepresidencia para el “partido de la estrella”, tuvieron que ceder la posición en las negociaciones y, en consecuencia, la asumirá el “sol azteca”.

El pasado lunes se reunieron 24 diputados electos con el depuesto titular de la Secretaría Parlamentaria del Congreso, Federico Zárate Camacho, en un conocido restaurante de Apizaco, cónclave que le costó el puesto al ceder que los nuevos congresistas nombraran una comisión, toda vez que la asignada por los legisladores salientes pretendía hacerse cargo de la ceremonia.

En la reunión acordaron un solo ensayo a las 10:00 de la mañana para que, a las cinco de la tarde, se concrete la instalación sin contratiempos.

LEGISLATURA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: