Saltar al contenido.

Se #instala la LXIII #Legislatura donde #Morena tiene mayoría

En sesión pública convocada por diputados de la Comisión Permanente de la LXII Legislatura Local, y de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala, este 29 de agosto, los 25 integrantes de la LXIII Legislatura Local rindieron la protesta al cargo de diputados propietarios y llevaron a cabo la instalación de la misma.

Del mismo modo se conformó la mesa directiva del Congreso del Estado que fungirá del 30 de agosto al 15 de diciembre, quedó integrada de la siguiente manera, Luz Vera Díaz presidenta,  mientras que los congresistas Laura Yamili Flores Lozano, María Bertha Mastranzo Corona, Leticia Hernández Pérez, María Isabel Casas Meneses y Luz Guadalupe Mata Lara fueron elegidos como vicepresidente, primero y segundo secretarios y primero y segundo prosecretarios, respectivamente.

Los congresistas que ocupan las curules son, distrito I de Calpulalpan, Luz Vera Díaz; II de Tlaxco, Michaelle Brito Vázquez; III en Xaloztoc, Víctor Castro López, los cuales fueron votados por la coalición “Juntos Haremos Historia”, MORENA, PT y PES.

Por otro lado en el distrito IV está Javier Rafael Ortega Blancas, distrito V de Yauhquemehcan, Mayra Vázquez Velázquez; distrito VI de Ixtacuixtla Jesús Rolando Pérez Saavedra, todos cobijados por el partido MORENA.

Además en el  distrito VII de Tlaxcala,  José Luis Garrido Cruz del PES; distrito VIII de Contla, Luz María del Rayo Netzahuatl y IX de Chiautempan, María Felix Pluma Flores.

Así como en el X, José María Méndez y en el distrito XI, Ramiro Vivanco Chedrahui; en el XII de Teolocholco, María de Lourdes Montiel; en el XIII de Zacatelco, Víctor Manuel Báez López; XIV, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y en el XV de San Pablo del Monte María Bertha Mastranzo Corona.

Las 10 diputaciones plurinominales son ocupadas por los de Acción Nacional: Leticia Hernández Pérez y Omar Milton López Avendaño; la perredista, Laura Yamili Flores Lozano; la petista, Irma Garay Loredo; la verde ecologista, Maribel León Cruz; de Movimiento Ciudadano, María Isabel Casas Meneses y de Nueva Alianza Luz Guadalupe Mata Lara, Además de los morenistas, Patricia Jaramillo García y Miguel Piedras Díaz.

La novedad fue que finalmente y de última hora la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) devolvió el espacio al Partido Revolucionario Institucional (PRI), es así como Zonia Montiel Candaneda rindió protesta como representante del tricolor.

congal_29

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: