Saltar al contenido.

#Proponen la creación de una #Fiscalía Especializada en #Feminicidios

Luego de que las autoridades estatales no le han dado la atención e investigación que se requiere ante la problemática de los feminicidios que se han registrado en la entidad tlaxcalteca.

La diputada local del PRD, Laura Flores Lozano, anunció la constitución de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, para atender ese flagelo que va en aumento en la entidad.

Al pronunciarse en favor de la emisión de la alerta de género para Tlaxcala, anunció que legislará en tres aspectos para que la existente Ley que Garantiza una Vida Libre de Violencia en el Estado, se refuerce y tenga los efectos positivos reales que se esperan de ella.

Dijo que promoverá la creación de un órgano autónomo que vigile el cumplimiento de esa Ley con integrantes de organizaciones de la sociedad civil, la implementación de botones de pánico en el transporte público y en espacios públicos.

La congresista reprochó que en lo que va del año se han registrado al menos ocho casos que podrían tipificarse como feminicidios, de los que en los primeros 32 días del presente año hubo cinco, pero el Gobierno del Estado se ha negado a solicitar la alerta.

Retomando el tema, informó que la Fiscalía que propone, debe contar con peritos especializados en la materia y un ministerio público que trabaje con perspectiva de género, pues actualmente todavía incurren en omisiones que impiden que los asesinatos de mujeres se investiguen como feminicidios, sino que queden solo como homicidios.

En la rueda de prensa estuvo acompañada de la Secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática, Montserrat López López; la Coordinadora de Mujeres de Red Joven, Azucena Sedeño Cuecuecha; así como los abogados del despacho Calva Corro.

whatsapp_image_2018-08-30_at_11.11.43_am_fileminimizer

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: