Saltar al contenido.

Se #roban un vehículo cada #cuatro horas en #Tlaxcala

A pesar de los esfuerzos de la gobernanza moderna para mejorar la seguridad pública en el estado, las cifras que proporciona el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que la incidencia delictiva continúa de manera general a la alza y se consolida el robo de autos en el estado como uno de los principales delitos, siendo uno de los que más aquejan a las familias tlaxcaltecas.

La incidencia en robo de autos en el estado ha aumentado y para el mes de julio se promedió un robo cada cuatro horas o seis diarios, 42 casos a la semana y en total se tuvieron 183 delitos de esta índole en 31 días.

Mientras que en julio de 2018 se robaron cuatro autos cada hora y seis por día, en el mismo mes de 2015 la incidencia era de la mitad al registrarse 96 ilícitos, para 2016 el número de casos fue de 135 y el más alto se registró en julio de 2017 con 231.

Tan solo en los últimos tres años y medio se tiene un total de 6 mil 268 delitos, lo que representa una cantidad importante si se compara con los robos que se presentan en estados como Colima, Campeche o Yucatán, que son considerablemente menos a los que se han registrado en una de las entidades menos pobladas del país.

En total son mil 213 vehículos robados en los primeros siete meses del año, lo que es un 10 por ciento menos que lo registrado en el mismo periodo de 2017, sin embargo, este año podría rebasar nuevamente los dos mil delitos.

roboautoestacio-640x420

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: