Saltar al contenido.

#Alcalde mejora los servicios #básicos y la imagen urbana de la #calle Sarabia

Una concurrida mañana, donde los vecinos de la calle Francisco Sarabia se reunieron con el edil municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez para dar el banderazo de inicio de obra de pavimentación y obras complementarias en una de las calles principales de la comuna; misma que, en momentos de extremo tráfico funciona como vía alterna para desahogo vehicular.

Debido a que a medida que la población ha tenido un crecimiento poblacional y vehicular, resulta insuficiente el tránsito por la calle principal; por lo que por muchos años la calle Francisco Sarabia se ha convertido en una vía de transito frecuente, lo que ha deteriorado de manera considerable el adoquinamiento; cuyo material tiene más de 40 años desde que fue colocado y que por su propio uso ya no es funcional.

por ello, el presidente municipal gestionó a través del Fondo de Recursos Federales del Fondo para el Fortalecimiento Financiero, con un proyecto integral, donde se consiguió que fuera aprobada la obra de “Pavimentación y Obras Complementarias de la Calle Francisco Sarabia”, de la cabecera municipal.

Dicha obra contempla la realización de construcción de 150 metros lineales de drenaje sanitario; así como la construcción de 203 metros lineales de guarniciones y banquetas, además de la construcción de 867 metros cuadrados de pavimento de adocreto hexagonal para trafico vehicular; por lo que se considera una inversión de 851 mil 468 pesos, contando con un total de 200 beneficiarios directos.

Durante su mensaje, el edil municipal invitó a los vecinos a cuidar la obra, ya que es responsabilidad de todos protegerla y prevenir algún daño a los materiales, pues si se dañan o rompen la obra se perjudica, dijo “el daño no me lo hacen a mí, porque no es con mi dinero, yo sólo administro, pero ésta obra es de todos ustedes, y si se rompen o roban los materiales, el daño es para ustedes, porque el material y la obra esta programada de acuerdo al presupuesto y si se ve afectado entonces la obra no quedará igual”.

También invitó a los vecinos de la calle a realizar los trámites necesarios para sus tomas de agua y de drenaje, pues es mejor tener todas las tomas; pues ha sucedido que, ya concluida la obra de pavimentación, se acercan a la presidencia para solicitar una nueva toma, y pedir que sea levantado el adoquín para abrir y conectar; hecho que deteriora y perjudica la obra.

Para el banderazo de obra se contó con la presencia de la presidenta honorífica del SMDIF, Lic. Diana Arana Cuamatzi, el secretario del H. Ayuntamiento, Mtro. Fernando Díaz de los Ángeles, el presidente de comunidad, David Martínez del Razo y el director de obras, Ing. Ricardo Espinoza Ramos.

11

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: