Saltar al contenido.

#Inician carpeta de #investigación por posesión ilícita de #hidrocarburo

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tlaxcala, inició una carpeta de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Elementos de la Policía Federal, estación Calpulalpan, al realizar un recorrido de prevención, camino de terracería del poblado de San Felipe Hidalgo, del municipio de Nanacamilpa, localizaron una camioneta  abandonada.

Al hacer una inspección a dicha unidad, se pudo localizar en el área destinada para la carga dos contenedores de plástico al parecer con hidrocarburo los cuales estaban al 90 por ciento de su capacidad, que es de mil litros cada uno.

Por ello, la camioneta y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Unidad de Atención Inmediata (UNAI), a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos relacionados con el delito referido.

PGR Imparte pláticas a jóvenes sobre farmacodependencia y delitos federales

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Tlaxcala a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad impartió en el municipio de San Francisco Tetlanohcan pláticas sobre farmacodependencia y respecto de los delitos federales más comunes.

Personal del área de prevención, explicaron con detalle a los jóvenes sobre los efectos que traen consigo las drogas en los diversos ámbitos de la vida, estupefacientes como la cocaína, marihuana, morfina, heroína, anfetaminas y psicotrópicos que no sólo afectan la salud física y mental de las personas que son directamente adictas, sino que también perturban a la gente cercana a ellos.

Asimismo, se les explicó de los riesgos que corren con la portación de armas de fuego, piratería, venta de droga, Ataques a las vías generales de comunicación, tala clandestina y trata de personas entre otros, que está considerados como Delitos Federales.

Además, se les hizo una precisión sobre las penas que se aplican a las personas que cometen, Delitos Federales, por lo que, se conminó a practicar la denuncia a los teléfonos (246) 46 5 22 02, 246 46 5 2230 de la Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala cuyo personal atiende las 24 horas del día los 365 días de la semana.

1030

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: