Saltar al contenido.

#Realiza comuna capitalina última #“Caminata por tu salud y zumba en tu comunidad” del #año

La Dirección de Cultura Física y Deporte del ayuntamiento de Tlaxcala, realizó esta mañana la última “Caminata por tu Salud y zumba en tu comunidad” del año, programa que cerró con la participación de 600 personas que recorrieron un circuito de dos kilómetros y medio en la comunidad de Santa María Ixtulco.

Durante el año el titular de Cultura Física y Deporte, Tomás Pérez Sánchez tuvo a bien organizar diversas jornadas de este tipo en comunidades y delegaciones del municipio de Tlaxcala, a fin de fomentar una cultura de activación física para un óptimo estado de salud, programa que responde a las peticiones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca para ofrecer a la ciudadanía actividades recreativas.

Esta ocasión la caminata estuvo encabezada por el presidente de comunidad, Gerardo Cahuantzi González y la presidenta del Sistema DIF de dicha localidad, Minerva Lima Villa, actividad en la que participaron por lo menos 600 estudiantes del preescolar “Agustín Melgar” y de la primaria “Ignacio Allende”, además de padres de familia y profesores de las instituciones educativas.

La cual concluyó con la impartición de una clase de zumba en el parque central de la comunidad, además se ofrecieron servicios gratuitos de toma de presión arterial por parte de la Coordinación de Servicios a la Salud del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

De este modo la alcaldía capitalina cumple con un año más de actividades, en las que se busca estrechar la comunicación con la sociedad e incluirla en acciones deportivas benéficas para la salud.

2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: