Saltar al contenido.

#Impiden al Ayuntamiento de #Apizaco tirar basura en el #Relleno Sanitario

Trabajadores del Relleno Sanitario impidieron al operador de un camión recolector de basura del Ayuntamiento de Apizaco, que hiciera el vaciado de los residuos sólidos en ese lugar.

La unidad de Apizaco, cargada con 30 toneladas de basura, acudió esta mañana a  depositar los residuos en el relleno sanitario ubicado a un costado de la carretera Tlaxco-Apizaco a la altura del Crucero de Atlangatepec, pero los trabajadores les impidieron el acceso.

Esto, a pesar no de que el ayuntamiento tiene un convenio con la Coordinación General de Ecología del Estado de cinco millones de pesos para depositar los residuos que se generan en el municipio rielero.

De acuerdo al director de Servicios Públicos Municipales, Eugenio Torres Martínez  desde las 11:00 horas se le impidio a la unidad de transferencia depositar la basura  sin razon justificada alguna por parte del residente encargado del relleno sanitario, Zenon Torres ya que segun éste recibio ordenes de su jefe Francisco Lozano Olivares de ya no permitir el acceso y vaciado de la basura que lleva la unidad de transferencia.

Después de apersonarse la síndico municipal, Ana María Alducin en el Relleno Sanitario junto con el Jurídico del Ayuntamiento  lograron despues de cuatro horas que se permitiera el acceso de esta unidad para vaciarla hoy y mañana.

Mientras realizan los tramites correspondientes ante la dependencia estatal para que les permitan depositar los residuos sólidos, no obstante que existe un convenio firmado entre el municipio y la CGE para llevar la basura que se genera en Apizaco.

Previamente el Director de Servicios Publicos Municipales, Eugenio Torres ya habia solicitado a la Coordinación General de Ecología les permitieran el ingreso a dos unidades de transferencia al relleno sanitario, no obstante hoy no los dejaron, hasta que la representante legal del municipio hablo con los encargados del Relleno Sanitario para que pudieran depositarla.

De manera extra oficial, se sabe que por ir seleccionada la basura, los pepenadores ya no tienen materiales de los cuales beneficiarse por ello se les impidio el aceso y es que diariamente acuden camiones recolectores de mas de 20 ayuntamientos.

0

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: