Saltar al contenido.

#Crearán Asociación Estatal de #Presidentes de #Comunidad

Con el objetivo de hacerle frente a los abusos de los alcaldes, pero sin ser enemigos, crearán la Asociación de Presidentes de Comunidad, adelantaron éstos servidores públicos, luego de que recuperaron su Derecho al voto en Cabildo.

Precisaron que con ella, impulsarán proyectos de beneficios para sus localidades. Eso, después de que le víspera entró en vigor la modificación a la norma que les restituyó su derecho a voto en Cabildo en el Estado de Tlaxcala.

Al respecto, Lucas Nava, J. Carmen García Espinoza y Francisco Ocaña, Presidentes de Comunidad en Contla, Ixtacuixtla y Nanacamilpa, respectivamente, entre otros, celebraron el que con la lucha que llevaron a cabo pudieron recuperar su voto, lo cual es sumamente positivo pues ellos representan el primer eslabón de contacto con la ciudadanía.

Pero en virtud de que los abusos de los alcaldes continúan con condicionamiento de recursos y falta de transparencia, principalmente, anunciaron la creación de la Asociación a la que ya están sumados hoy 120 Presidentes de Comunidad de todo el Estado.

Explicaron que en 15 días más tendrían definidos sus estatutos y afinada una reunión para elegir a la mesa directiva, aunque algunos de ellos mismos seguramente la presidirá.

Enumeraron casos como Calpulalpan, Chiautempan, Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Tlaxco, Zacatelco, entre otros más, donde los alcaldes condicionan el gasto corriente a las autoridades comunales a que de esos mismos recursos obtengan sus emolumentos, lo cual no es correcto.

También adelantaron que propondrán en su momento una reforman constitucional en materia electoral, para que los candidatos a Síndicos y Regidores también se sometan al voto popular, pues el hecho de solo ir en fórmulas impide que lleguen a esos cargos sin ningún tipo de compromiso con la ciudadanía.

Por lo demás, aseveraron que como Asociación de Presidentes de Comunidad no se convertirán en enemigos de los alcaldes ni serán la piedra en el zapato, pues en todo caso la gobernabilidad les corresponde básicamente a los munícipes con diálogo, tolerancia y respeto.

“Solo vamos a ejercer de manera responsable nuestro voto en favor de nuestras poblaciones”, atajó Lucas Nava.

jes8

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: