Saltar al contenido.

#DESCONOCE TITULAR DE #SEPE NÚMERO #ROBOS A ESCUELAS QUE SE REGISTRARON EN 2018

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda solicitará información a los directivos de cada área sobre los robos a escuelas que se registraron durante el año pasado para saber con exactitud la cantidad de casos y, con base a ello, diseñar estrategias que permitan inhibir esos delitos.

El funcionario expuso lo anterior tras referir que en estos momentos no tiene el número exacto de los hurtos que se registraron el año pasado, pero adelantó que sostendrá reuniones con los diferentes responsables de las diversas áreas que integran la SEPE para que le proporcionen esa y otras informaciones.

“Estamos apenas comenzando el año, voy a tener reuniones de trabajo con los directores de área. Cada director de área tendrá que plantearme su estrategia de trabajo a partir de un balance del año que cerró, 2018 cerró hasta el día 31 (de diciembre) y en consecuencia hubo días no laborables, apenas vamos a tener esas reuniones”, refirió Camacho Higareda a pregunta expresa en entrevista colectiva.

Asentó que conforme se vayan desarrollando esos encuentros con los jefes de departamentos y directores de áreas y vaya obteniendo información, no únicamente de los casos de robos a escuelas, sino de otros temas, es que se podrán plantear estrategias de atención y seguimiento.

“Conforme vayan surgiendo datos, no nada más de esos aspectos, sino de muchos otros, podremos nosotros plantearnos acciones de intervención y darlas a conocer”, comentó el responsable de la política educativa de la entidad.

“Cualquier cifra que pueda dar ahorita puede ser inexacta y eso significaría mal informar, yo prefiero ir a los datos seguros” de los casos de robo a planteles del subsistema estatal de educación que se registraron en el transcurso del año pasado, apuntó el secretario de Educación en la entidad.

Con base en una revisión a publicaciones periodísticas, durante 2018 se registraron al menos seis casos de hurtos a planteles educativos de diversos municipios, de los cuales las autoridades correspondientes interpusieron las denuncias respectivas, aunque se desconoce si éstas fueron ratificadas.

De hecho, el año pasado prácticamente inició con el robo a una escuela. Se trató de la primaria Miguel Hidalgo de la colonia El Alto, en el municipio de Chiautempan, de donde sustrajeron equipo de cómputo, impresoras y pantallas.

En su momento, la directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Reyna Maldonado Hernández resaltó la necesidad de que las autoridades educativas, municipales y estatales establecieran protocolos para evitar este tipo de delitos en las escuelas.

WhatsApp-Image-2019-01-09-at-13.24.54-860x484.jpeg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: