Saltar al contenido.

#Habrá espacios #laborales para #tlaxcaltecas

A los empleados de la dependencia que no quieran moverse de su centro de trabajo no se les obligará, dice Frausto Guerrero

La instalación de la Secretaría de Cultura federal en el estado traerá beneficios para los tlaxcaltecas inmersos en el ámbito de las artes y la cultura que busquen algún espacio laboral.

La titular de la dependencia federal, Alejandra Frausto Guerrero, refirió que habrá lugares laborales, los que a su vez se convertirán en ejes de trabajo que darán posibilidad a la gente del estado para que se incorpore a la dependencia.

“Pues sirve de poco que todo venga del centro del país”, detalló.

Destacó que la Secretaría de Cultura será también una opción para que la gente de Tlaxcala se involucre en la vida cultural y de la propia dependencia, y que empiece a ser parte de la comunidad cultural y de lo que será detonado en el estado.

Por eso, aclaró que nadie que no quiera moverse de su centro de trabajo para laborar en Tlaxcala será obligado pues “es opcional y nadie llegará en contra de su voluntad”.

Lo anterior, por las pasadas protestas en las que empleados de esa dependencia rechazaron la descentralización de la capital del país para mudarse a Tlaxcala.

“Platicamos con los inconformes y saben que ellos no son parte de esto, (el traslado) es para trabajadores de confianza, pero en caso de que no puedan o no quieran hacerlo no serán obligados”, comentó.

Aclaró que con ello no se viola ningún derecho laboral y que, por el contrario, hay oportunidad para quien quiera trasladarse a Tlaxcala de mejorar su calidad de vida y estar en un lugar como este estado.

De hecho, explicó que hay infraestructura cultural en la Ciudad de México de forma fija y que por lo tanto ese personal no se moverá

Abundó que el que la Secretaría de Cultura federal esté en Tlaxcala no significa que las actividades y ese rubro quedarán reducidos a la entidad.

“Trabajamos para todo el país, por fortuna estamos aquí, pero también vamos a estar en otros estados porque nos toca hacer país, recorrerlo, para que toda la comunidad cultural tenga la oportunidad de activar estos circuitos culturales nacionales, y que tengamos una posibilidad -a partir de la cultura- de reconocernos como país”

DwlU6s-UYAA7wu6.jpg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: