Saltar al contenido.

#Restauranteros serán #censados

Con el fin de dinamizar al sector después de la temporada alta

La Asociación de Restaurantes y Bares de Tlaxcala A.C. (Arbat), iniciará con el censo de establecimientos de alimentos y bebidas, principalmente en los municipios de Tlaxcala, San Juan Totolac, Apetatitlán, Chiautempan-Vía Corta y Apizaco-Yauhquemehcan.

Abel Cortés Altamirano, presidente de Arbat, explicó que será una estrategia para tener un padrón de los prestadores de servicios que se mantienen activos, una vez concluida la temporada alta de fin de año, o aquellos que tienen cierres parciales o definitivos, con ello emprender acciones que favorezcan el dinamismo de dichos lugares.

“Este es un fenómeno común que se presenta cada año en donde alrededor del 3% de restaurantes cierran definitivamente sus puertas una vez concluido el periodo de mayor ingreso para el sector”

Y es que luego del pasado mes de diciembre, donde los restaurantes, así como los salones de fiestas registraron un incremento del 20 al 25 % de ingresos, especificó que la mayor parte de cierres de las actividades, suelen ser por cambio de domicilio del establecimiento o hasta la baja definitiva por motivos personales.

Dicho conteo se realizará a partir de la segunda semana de enero luego de que termina la temporada alta para los restaurantes y salones de fiestas.

A falta de números relativos al sector gastronómico en la entidad, la Asociación realizará dichos conteos cada seis meses con el fin de continuar con el ejercicio de conocer la evolución en las cifras microeconómicas, incluso, ahondando en temas como el número de empleados y derrama económica por cada establecimiento

RESTAURANTES-(2).jpg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: