Saltar al contenido.

ALCALDE DE #TLALTELULCO PIDE A #DIPUTADOS NO RECORTAR RECURSOS A #AYUNTAMIENTOS TRAS VETO A PRESUPUESTO

El alcalde de la Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales demandó al Poder Legislativo local acelerar el análisis en torno al veto del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019 y no reducir partidas a Comunas, luego que el titular del Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez realizó observaciones en materia salud, seguridad y la reducción de 70 millones de pesos al presupuesto de la Oficialía Mayor de Gobierno.

Por ello, este jueves acudió al Congreso local para solicitar a la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Irma Garay que a la brevedad “se destrabe” el tema a fin de que las autoridades municipales y de los diversos organismos autónomos tengan certeza en su gasto.

Al informar lo anterior, el  munícipe pidió a diputados que integran la LXIII Legislatura local no modificar la  distribución de  recursos de los fondos para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios y de Acciones para el Fortalecimiento al Campo donde fueron etiquetados 425 millones 954 mil 131 pesos.

“Es muy importante como ayuntamientos que nos destinen unas partidas porque todos los recursos que llegan a las arcas de los municipios son bienvenidos porque se aprovechan para muchas necesidades”, dijo el edil de Tlaltelulco, Comuna a la que los diputados le etiquetaron a través de estos fondos 14 millones 963 mil 137.19 pesos.

En caso que el Poder Legislativo realice modificaciones y desaparezcan ambos fondos, Pluma Morales advirtió que los más afectados serán los ciudadanos, pues se quedarían sin algunos proyectos de infraestructura.

Es de citar al interior del Poder Legislativo está pendiente el análisis de las observaciones que realizó el Gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez al Presupuesto de Egresos 2019, así como al Código Financiero y a la Ley de Austeridad, Racionalidad, Probidad y Disciplina en el Manejo del Presupuesto Público.

WhatsApp-Image-2019-01-10-at-14.51.59-860x645

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: